El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, saluda a los soldados mientras lo conducen por la Plaza Roja durante el desfile militar del Día de la Victoria en el centro de Moscú el 9 de mayo de 2022. (Foto de archivo: Alexander NEMENOV / AFP)
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, saluda a los soldados mientras lo conducen por la Plaza Roja durante el desfile militar del Día de la Victoria en el centro de Moscú el 9 de mayo de 2022. (Foto de archivo: Alexander NEMENOV / AFP) / ALEXANDER NEMENOV
Agencia EFE

creará 12 nuevas bases militares en en la frontera occidental, antes de fin de año. Esta decisión fue tomada en respuesta a las amenazas de la y la futura incorporación de y a la Alianza Atlántica, indicó este viernes el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

MIRA: La cámara corporal de una paramédica cautiva muestra de primera mano el horror de la guerra Mariúpol | VIDEO

Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental”, dijo Shoigú en una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso, según su discurso transmitido por la televisión pública.

Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental”, afirmó.

MIRA: Anexionar el sur de Ucrania, la ambición que Rusia oculta cada vez menos

El titular de Defensa de Rusia indicó que además este año las tropas rusas recibirán más de 2.000 armas modernas y equipos militares.

Según Shoigú, en general, la situación en el flanco estratégico occidental “se caracteriza por un aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas”.

En particular, afirmó, la intensidad de los vuelos de la aviación estratégica estadounidense en Europa se ha multiplicado por 15 –desde tres a 45 al año– y las visitas de buques estadounidenses con misiles guiados al mar Báltico se han vuelto sistemáticas.

El ministro dijo que solo este año cerca del enclave báltico de Kaliningrado, barcos estadounidenses con armas guiadas entraron seis veces en zonas de lanzamiento potencial de misiles de crucero.

Desde 2016 el sistema de control de objetivos ha detectado 24 “acciones de este tipo”, aseguró.

Shoigú agregó que, al mismo tiempo, EE.UU. y la OTAN están aumentando la escala del entrenamiento operativo y de combate cerca de las fronteras de Rusia.

En Rusia, mientras, los controles en el Ejército ruso en invierno pasado mostraron un aumento del 25% del nivel de instrucción de las unidades de distrito frente al año anterior, aseguró Shoigú.

Afirmó además que las tropas rusas –del Ejército y la Armada– recibirán pronto drones estratégicos.

Rusia, dijo, usa activamente los drones para resolver un amplio rango de tareas, de manera que el número de vuelos es ahora siete veces más frecuente que hace diez años.

En la campaña militaren , explicó, los vehículos áereos no tripulados rusos han efectuado más de 25.000 horas, explicó.

En la intervención bélica en el país vecino son utilizados para tareas de reconocimiento aéreo y, en áreas urbanas densas, para ataques quirúrgicos selectivos, indicó Shoigú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más