Así cambiaron las señales de tránsito bilingües por otras únicamente en ruso. (Foto: Ministerio de Transporte de la República Popular de Donetsk / AFP)
Así cambiaron las señales de tránsito bilingües por otras únicamente en ruso. (Foto: Ministerio de Transporte de la República Popular de Donetsk / AFP) / Agencia AFP
Agencia AFP

ha sido invadida también por señales de tránsito en . Aquellas que estaban en e inglés han sido drásticamente sustituidas en la ciudad portuaria, así lo anunciaron este viernes las autoridades separatistas prorrusas de la región.

MIRA: Rusia ataca la acería de Azovstal, el último reducto de la resistencia ucraniana en Mariúpol

El estratégico puerto de Mariúpol (sureste) es el escenario de una encarnizada batalla desde el inicio de la ofensiva rusa en . Los últimos combatientes ucranianos están refugiados en la planta siderúrgica Azovstal junto a decenas de civiles.

El resto de la ciudad y sus alrededores están en manos de las y sus aliados de la autoproclamada república separatista de Donetsk, que no ha recibido el reconocimiento de la comunidad internacional.

MIRA: Alemania suministrará a Ucrania siete obuses blindados “Panzerhaubitze 2000″

El ministerio de Transporte de este territorio anunció el jueves que estaba sustituyendo las señales en las entradas de los pueblos y ciudades de la región, y publicó fotos de empleados retirando las señales bilingües en ucraniano e inglés y sustituyéndolas por nombres en ruso.

Esta foto tomada y publicada por el Ministerio de Transporte de la República Popular de Donetsk el 5 de mayo de 2022, muestra que los trabajadores municipales cambiaron las señales de tránsito ucranianas a rusas en las afueras de la ciudad de Mariúpol. (Foto: Ministerio de Transporte de la República Popular de Donetsk / AFP)
Esta foto tomada y publicada por el Ministerio de Transporte de la República Popular de Donetsk el 5 de mayo de 2022, muestra que los trabajadores municipales cambiaron las señales de tránsito ucranianas a rusas en las afueras de la ciudad de Mariúpol. (Foto: Ministerio de Transporte de la República Popular de Donetsk / AFP) / Agencia AFP

niega querer ocupar el territorio ucraniano, pero reconoció la independencia de dos regiones separatistas y lanzó oficialmente una ofensiva contra su vecino el pasado 24 de febrero en nombre de la defensa de los rusos y los rusófonos en esas zonas. Para los opositores de Moscú, este fue el primer paso hacia la anexión.

MIRA: Fiyi incauta el superyate de 300 millones de dólares de un oligarca ruso a pedido de Estados Unidos

Esta semana, el director adjunto de la administración presidencial rusa, Sergei Kirienko, visitó Mariúpol.

Hubo conversaciones con la población, que (...) quiere tener la confirmación de que Rusia ha vuelto para siempre”, dijo en Telegram el líder de los separatistas, Denis Pushilin, que acompañó al funcionario del Kremlin.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más