Macron celebra su victoria con el himno de la Unión Europea
Macron celebra su victoria con el himno de la Unión Europea
Redacción EC

El recién elegido presidente de , el centrista , se presentó este domingo con el himno europeo de fondo ante miles de seguidores reunidos en París, congregados para celebrar su victoria electoral. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"¡Gracias a todos aquellos que votaron por mí sin compartir nuestra ideas! Sé que no se trata de un cheque en blanco", dijo, muy solemne en la explanada del museo del Louvre, prometiendo que hará todo lo necesario para que los franceses "dejen de tener motivos para votar a los extremos", en alusión a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

La entrada de Emmanuel Macron a la explanada del Louvre con el Himno a la Alegría. — Alejo Schapire (@aschapire)

Emmanuel Macron llegó al escenario levantado ante el Louvre en una secuencia de una escenografía muy cuidada, bajo los acordes de la Oda de la Alegría, himno oficial de la Unión Europea, basado en la Novena Sinfonía de Beethoven.

[]

Allí recordó que el Louvre "recorre nuestra historia, del Antiguo Régimen a la liberación de París" de la ocupación nazi, y dijo que esta noche "Europa y el mundo nos mira" porque "esperan que defendamos en todas partes el espíritu de la Ilustración (...) Esperan que seamos nosotros mismos".

El partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) criticó al presidente electo, Emmanuel Macron, por haber iniciado la celebración de su victoria electoral bajo los acordes del Himno de la Unión Europea, basado en la Novena Sinfonía de Beethoven, y no con la Marsellesa.

"Primer acto de Macron: matar la Marsellesa e inscribir la Francia eterna, el Louvre, en la Europa federal y su 'himno'. Resistamos", escribió en Twitter el vicepresidente de esa formación, Florian Philippot.

[]

Como en el resto de mítines políticos, el himno nacional sí sonó, pero al final de su intervención. El más europeísta de los candidatos que aspiraban a la Presidencia francesa ya había avanzado su interés de defender a Francia "y sus intereses", pero también a Europa.

Con el 100% de los votos escrutados, el ex ministro de Economía ganó las elecciones francesas con un 66,06% sobre la ultraderechista Marine Le Pen.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");