(Foto: AFP)
Papa Francisco
Redacción EC

El realizó, como cada miércoles, la Audiencia General en el Aula Pablo VI, en la , a las 9:25 a.m. (3:25 a.m. en el Perú), donde reunió a miles de creyentes e impartió catequesis.

En esta ocasión, el papa Francisco continuó el ciclo de catequesis sobre la santa misa e hizo especial énfasis sobre la importancia de “El rezo del Gloria y la Oración de colecta”.

“Dedicamos la catequesis de hoy al canto del gloria y a la oración colecta que forman parte de los ritos introductorios de la Santa Misa”, dijo el Sumo Pontífice a los presentes.

Asimismo, el Santo Padre resumió su diálogo en diversas lenguas como el inglés, italiano, francés, alemán, portugués, árabe, polaco y el español, en este último pronunció lo siguiente:

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en modo particular a los grupos provenientes de España y América Latina. Pidamos a la Virgen María que interceda por nosotros para que la Santa Misa sea de verdad una auténtica escuela de oración, en la que aprendamos a dirigirnos a Dios en cualquier momento de nuestra vida. Que el Señor los bendiga. Muchas gracias”.

El papa Francisco finalizó la catequesis saludando particularmente a cada uno de los grupos de fieles extranjeros presentes en el Vaticano. La Audiencia General terminó con el canto del Pater Noster y la bendición apostólica.

Contenido sugerido

Contenido GEC