Módulos Temas Día

Más en Europa

Partido de Le Pen sufre dura derrota en las legislativas de Francia

Este es el segundo traspié en las urnas que sufre el Frente Nacional frente al partido de Emmanuel Macron

Le Pen

Se estima que el partido ultraderechista Frente Nacional consiguió el 14% de los votos. (Foto:AFP)

AFP

El vicepresidente del Frente Nacional (FN), Florian Philippot, dijo que el partido ultraderechista estaba "decepcionado" por los resultados que obtuvo la formación en la primera vuelta de las legislativas francesas.

"Quizás estemos decepcionados con el resultado y pienso que hemos pagado el precio de la fuerte abstención", sostuvo Philippot, después de las primeras proyecciones apuntaran que el FN obtendría apenas entre 1 y 10 diputados.

Recordemos que la candidata del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, perdió la segunda vuelta de las presidenciales frente a Emmanuel Macron, quien ahora buscaba la mayoría legislativa para poner en marcha las propuestas y reformas que tiene en agenda.

De acuerdo con las estimaciones de Le Monde, La República En Marcha (partido de Macron) obtuvo una amplia mayoría de votos en la primera vuelta de las elecciones legislativas con un porcentaje cercano al 32,2%, según las primeras proyecciones difundidas por los medios.

Asimismo, el partido conservador Los Republicanos conseguiría 21,5% de los votos, el ultraderechista Frente Nacional, 14%, cerca de la formación izquierdista Francia Insumisa con entre 13 a 14%, mientras se consuma el desastre anunciado para el Partido Socialista (9-13%).

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Francia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada