Moscú. La Justicia de Rusia ha condenado a cuatro años de destierro a un ruso por profanar una fosa común con restos de soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial, en cuya lápida pintó una esvástica, una estrella de David y un tridente símbolo del partido radical ucraniano "Sector de Derechas".
La policía también halló una gran cantidad de munición y medio kilo de explosivos en el registro de la vivienda del condenado, Andréi Poliakov, según un comunicado de la Fiscalía de la región rusa de Krasnodar, en el sur del país.
El tribunal halló culpable a Poliakov de profanación, incitación al odio étnico y tenencia ilegal de municiones y explosivos.
Poliakov deberá pasar cuatro años en una población de destierro de la que no podrá salir sin el permiso de las autoridades, una modalidad de castigo del sistema penitenciario ruso para los que cumplen su primera condena, siempre que sean delitos menores.
Rusia conmemoró este mes el 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en una guerra en la que murieron cerca de 27 millones de ciudadanos de la URSS, entre soldados y civiles.
Fuente: EFE