El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyasheslav Volodin, es visto antes del Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja en Moscú, Rusia, el 24 de junio de 2020. (REUTERS/Maxim Shemetov).
El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyasheslav Volodin, es visto antes del Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja en Moscú, Rusia, el 24 de junio de 2020. (REUTERS/Maxim Shemetov). / MAXIM SHEMETOV
Agencia AFP

La declaración del presidente de , , calificando de asesino a su homólogo ruso , es un “ataque” contra , declaró el presidente de la cámara baja del parlamento (Duma) Vyasheslav Volodin. “Insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió en su canal de Telegram.

MIRA: EE.UU. registra 708 muertes y 54.865 contagios por coronavirus en un día

Esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, escribió Vyasheslav Volodin, un responsable cercano al presidente ruso que fue número 2 en la administración presidencial rusa entre 2011 y 2016.

Esta es la primera reacción de un alto funcionario ruso a las declaraciones de Biden, que en una entrevista con la televisión estadounidense ABC dijo que pensaba que su homólogo era “un asesino” y advirtió que “pagaría las consecuencias”.

La declaración marcó un gran contraste con la firme negativa de su predecesor, Donald Trump, a decir algo negativo sobre el presidente ruso.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: más de una decena de países suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca
Siete países europeos suspendieron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, extendiendo la lista de los que toman medidas por temor a efectos secundarios pese al respaldo de la OMS, y asestando un golpe a la campaña global de inmunización. (Fuente: Tv Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más