Por lo menos tres personas resultaron gravemente heridas el sábado cuando la policía montada cargó contra manifestantes antinazis en el sur de Suecia, informaron las autoridades.
La portavoz policial Ewa-Gun Westford dijo que los agentes a caballo persiguieron a manifestantes que lanzaban piedras y que estaban "causando motines violentos" en Malmo, la tercera ciudad de Suecia. Medios de comunicación suecos publicaron fotos y videos de personas en el suelo mientras los caballos de la policía les pasaban por encima en una calle.
Unas mil personas se habían reunido en Malmo para protestar por un mitin electoral del Partido de los Suecos, un grupo de extrema derecha acusado de neonazi, de cara a las elecciones legislativas del 14 de setiembre.
Cuando el político de los neonazis subió al escenario para pronunciar un discurso, buena parte del público le abucheó, coreando: "¡No hay nazis en nuestras calles!".
La violencia estalló cuando el líder de los neonazis acabó su discurso.
Westford dijo que una cuarta persona resultó ligeramente lesionada tras ser golpeada por un vehículo de la policía.
"No hace falta decir que no estamos contentos con lo sucedido hoy", dijo Westford.
Seis personas fueron detenidas por violencia, afectación del orden público y por usar máscaras. No estaba claro de inmediato si sería acusadas.