Suspenden a eurodiputado que dijo que mujeres deben ganar menos
Suspenden a eurodiputado que dijo que mujeres deben ganar menos

El Parlamento Europeo sancionó al eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke con una retirada de dietas durante 30 días y prohibiéndole representar a la cámara durante un año, tras defender en un pleno que las mujeres "deben ganar menos que los hombres".

"No tengo la intención de tolerar un comportamiento semejante, tanto más grave porque lo manifiesta quien debería, con dignidad, representar a los ciudadanos europeos", dijo el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, para quien esta sanción es "apropiada" vista la "gravedad de la ofensa".

El eurodiputado dejará de percibir en este sentido sus dietas para gastos de estancia durante 30 días, no podrá participar en las actividades parlamentarias durante 10 días y, además, tendrá prohibido representar a la Eurocámara durante un año.

Este parlamentario de 74 años, conocido por sus declaraciones racistas, dijo a principios de marzo durante un debate sobre la mujer, que "por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres, porque son más débiles, son más pequeñas y son menos inteligentes".

La eurodiputada socialista Iratxe García replicó a continuación a Korwin-Mikke, a quien vio preocupado por que las mujeres puedan "estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones". "Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted", concluyó, suscitando aplausos.

El Parlamento Europeo ya sancionó en julio de 2016 a este eurodiputado ultraderechista con una suspensión de su actividad parlamentaria de cinco días y de sus dietas durante diez días -unos 3.060 euros-, al comparar la llegada de migrantes a Europa con un "vertido de excrementos".

En octubre de 2015, ya suscitó la indignación de la Eurocámara al realizar un saludo hitleriano en el hemiciclo. Y, un año antes, comparó a los jóvenes desempleados con "negros".

Fuente:  AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC