Londres. Ladrones entraron en casa de la rica heredera británica Tamara Ecclestone, hija del exdirector ejecutivo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, y robaron joyas por valor de 66 millones de dólares, según la prensa de este lunes.
“Desafortunadamente, puedo confirmar que hubo un allanamiento de morada”, dijo su portavoz, precisando que la seguridad privada “está cooperando con la policía en este asunto”.
“Tamara y su familia están bien, pero obviamente enojados y conmocionados por el incidente”, agregó.
La policía fue llamada a una propiedad en el exclusivo barrio londinense de Palace Green, cerca de Hyde Park, poco después de las 23:00 (locales y GMT) del viernes.
“Se informó del robo de una cantidad de joyas de alto valor”, precisó Scotland Yard en un comunicado.
Según el diario The Sun, los ladrones entraron a la casa, donde Ecclestone vive con su esposo Jay Rutland, por el jardín y forzaron las cajas fuertes del dormitorio.
El periódico asegura que las joyas robadas están estimadas en 50 millones de libras (66 millones de dólares). Incluyen anillos, pendientes y una pulsera Cartier de 80.000 libras.
La familia, sin embargo, no confirmó el valor del botín.
“La policía fue advertida por la seguridad dentro del edificio de la presencia de tres hombres en la propiedad y se está llevando a cabo una rápida investigación para localizar a los sospechosos y los objetos” robados, afirmó el sargento Sergeant Matthew.
Según los medios británicos, Ecclestone ya había abandonado el país en vacaciones de Navidad.
La rica heredera no es la única famosa en haber sido víctima de este tipo de robos: la estrella estadounidense de la telerrealidad Kim Kardashian y el piloto de Fórmula 1 Jenson Button sufrieron hurtos de alto nivel en los últimos años.
Fuente: AFP