MDN
Corea del Norte
Redacción EC

El líder norcoreano se felicitó por el "éxito perfecto" del sexto y último ensayo nuclear llevado a cabo en el país y pidió desarrollar nuevas armas, indicaron este domingo medios oficiales.

Durante el fin de semana se celebró un banquete oficial y un concierto para celebrar el ensayo nuclear del 3 de setiembre, condenado por la comunidad internacional, y que según el régimen norcoreano fue de una bomba de hidrógeno capaz de ser montada en un misil.

Kim se felicitó del "éxito perfecto del ensayo de la bomba H" durante una cena oficial de agradecimiento a los científicos y los técnicos del programa nuclear norcoreano, indicó la agencia oficial KCNA.

El líder calificó la prueba de "gran evento de buen augurio para la historia nacional" y pidió "redoblar esfuerzos" para conseguir que Corea del Norte sea reconocida como una potencia nuclear.

El periódico oficial Rodong Sinmun publicó por su parte este domingo una doble página con fotografías de Kim y su mujer Ri Sol-Ju acudiendo al concierto de homenaje a los científicos y técnicos nucleares.

La ONU ha dictaminado hasta siete olas de sanciones contra Corea del Norte por su programa balístico y nuclear y el lunes el Consejo de Seguridad tendrá que pronunciarse de nuevo sobre sanciones todavía más severas.

Fuente: AFP
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC