Fernández puntualizó que en las próximas semanas convocará a las instituciones periodísticas de todo el país para que se sumen a su propuesta. (Foto: AFP)
Fernández puntualizó que en las próximas semanas convocará a las instituciones periodísticas de todo el país para que se sumen a su propuesta. (Foto: AFP)
/ ALEJANDRO PAGNI
Redacción EC

Buenos Aires. El peronista de centro-izquierda , que asumió este martes el mando de , manifestó que el país necesita “medios vibrantes” que se comprometan con “información de calidad”.

Ante las autoridades del Estado y mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de asunción en el Congreso, Fernández dijo que “en tiempos de operaciones de intoxicación con noticias falsas a través de las redes sociales, necesitamos más que nunca de medios vibrantes, comprometidos con la información de calidad”.

Los medios están hoy inmersos en un cambio tecnológico exponencial que, al interpelarlos, también interpela a nuestra democracia. Nuestro gobierno asume el compromiso de acompañarlos con independencia en esta transición. Y de consolidarlos como una gran industria del conocimiento”, agregó.

El presidente de Argentina aseguró también que realizará una convocatoria a una mejor calidad institucional en la relación con los medios periodísticos, mediante la “reformulación en lo que ha sido hasta hoy el manejo de la pauta de publicidad del Estado”.

La administración que hoy terminó, gastó un monto total de 9.000 millones de pesos en propaganda oficial. Un despropósito de propaganda estatal, en un país con hambre de pan y hambre de conocimientos”, enfatizó.

No obstante, Fernández aclaró que no va a recortar esta cifra en su totalidad, pero sí va a reorientarla. “Queremos que los avisos que pague nuestro gobierno, en lugar de hacer propaganda, contribuyan a mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes”.

Asimismo, fue tajante con el accionar de los medios. “No queremos avisos pagos con dinero de todos para que elogien las bondades del gobierno de turno”.

Alberto Fernández junto a Mauricio Macri, presidente saliente de Argentina. (Foto: AFP)
Alberto Fernández junto a Mauricio Macri, presidente saliente de Argentina. (Foto: AFP)
/ RONALDO SCHEMIDT

Fernández puntualizó que en las próximas semanas convocará a las instituciones periodísticas de todo el país para que se sumen a esta propuesta y “se comprometan junto a docentes, científicos, pedagogos y expertos en educación, bajo la consigna de mejorar la calidad educativa”.

Finalmente, el mandatario dijo que no “habrá pauta del Estado para financiar programas individuales. Solo se destinará a instituciones periodísticas”.

Contenido sugerido

Contenido GEC