Buenos Aires. La fachada del Concejo Municipal de Rosario (Argentina) apareció hoy con doce disparos de arma de fuego y un cartel que decía "con la mafia no se jode, la próxima vamos a sus casas", según confirmó el fiscal de la ciudad Matías Edery.
"Tenemos doce impactos de bala en el frente y en el ochava (chaflán) del Concejo Municipal con un cartel intimidatorio, eso es por ahora lo que tenemos. Estamos realizando las primeras medidas investigatorias", destacó a la cadena local TN.
Este ataque, que se produjo supuestamente de madrugada y no dejó heridos, tiene las mismas características que el perpetrado la semana pasada contra el Centro de Justicia Penal de Rosario en el que se encontraron 9 disparos y un cartel con el mismo mensaje.
El fiscal Edery afirmó que este tipo de ataques "ha subido en la ciudad", aunque aseguró que todavía no pueden atribuírselo a ningún grupo.
"Tiene similitudes con otros ataques, hoy en este momento es muy aventurado atribuírselo a algún grupo, lamentablemente es una modalidad que hemos tenido muchos hechos en Rosario, el hecho de amedrentar a tiros contra frentes no solo de edificios si no de viviendas", subrayó.
El concejal socialista de Rosario Horacio Ghirardi aseguró que la ciudad no es "violenta", sino que "esta siendo víctima de grupos mafiosos que están actuando", y apostó por la unidad para combatirlos.
"Estamos todos unidos repudiando este hecho y diciéndoles a los violentos, a los delincuentes que se están sintiendo afectados por una serie de juiciosos, de condenas, que no nos vamos a amedrentar", concluyó una entrevista a TN.
Fuente: EFE