Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina. (Foto: Reutsrs/Marcos Brindicci)
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina. (Foto: Reutsrs/Marcos Brindicci)
Redacción EC

La ex presidenta de Kirchner (2007-2015), integrará la crucial comisión de Hacienda y Presupuesto en el Senado de , que estará al mando de su principal rival en las últimas elecciones legislativas, el oficialista Esteban Bullrich, según información del diario Clarín.


La comisión es considerada clave en Argentina porque en ella se tratarán temas como el presupuesto de 2018 y la reforma impositiva.

Bullrich es la carta más fuerte del gobernante frente Cambiemos en el Senado. Fue ministro de Educación de Mauricio Macri hasta julio de este año y venció a Cristina Fernández por cuatro puntos porcentuales en las legislativas de Noviembre.

La comisión también estará integrada por el radical ex vicepresidente de Fernández, Julio Cobos, con quien rompió lazos en medio de desacuerdos.

Estará además el ex ministro de Defensa Julio Martínez, el ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el jefe de la Unión Cívica Radical, Angel Rozas y el presidente del Frente Para la Victoria, Marcelo Fuentes.

Tras obtener una banca en los comicios del 22 de octubre, Fernández juró su cargo el pasado 29 de noviembre.

En los últimos días, su figura fue muy polémica después de que un juez solicitara al Congreso que vote despojarla de sus fueros parlamentarios para que pueda ser detenida en un caso por presunta traición a la patria relacionada con el supuesto encubrimiento a los sospechosos iraníes de cometer el atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires que dejó 85 muertos en 1994.

Sin embargo, no se atisba que el desafuero pueda prosperar porque el Partido Justicialista, con gran representación en la Cámara, ya adelantó que no acompañará el pedido.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC