La mujer, de 27 años, fue interceptada por dos sujetos y, como pudo, se defendió.
La mujer se dirigía a pie para su trabajo rutinario. Caminaba por una de las calles del sector, pero fue interceptada por una motocicleta en la que se transportaban dos sujetos. Sin mediar palabra, el parrillero descendió y se abalanzó para tomar el bolso. Sin embargo, la joven comenzó a forcejear en un intento por no perder sus pertenencias.
Mira: Argentina: censó a un padre soltero de cinco hijos, vio cómo viven y decidió ayudarlos
De acuerdo con medios locales, la otra persona que manejaba la moto gritaba: “Mátala, mátala”. Al ver que continuaban forcejeando, el motociclista se bajó, sacó un cuchillo y buscó atacarla.
Ella hizo un movimiento y logró quitarle el arma blanca para luego propinarle una puñalada en el pecho al otro delincuente. El motociclista emprendió la huida al ver que su compañero se desangraba en el suelo.
La persona que murió producto de la puñalada es Rodrigo Manuel Yugar. Un joven, de 21 años, según reseña el medio argentino ‘La Voz’, que era conocido en el barrio como ‘Chapu’ o ‘Chapulín’.
Otros medios locales rastrearon las publicaciones de sus redes sociales y encontraron que compartía con frecuencia letras de canciones de raperos y versículos de la Biblia. Uno de sus amigos decidió dejarle un mensaje en su muro de Facebook.
“Despertarme y ver esto. No lo puedo creer, Chapulín, toda una vida por delante que seguir. La última vez que te vi fue cuando te trajimos de la parada con tu mamá. Descansá y dale fuerza a tu mamá para seguir, te pido que desde el cielo siempre me cuides a Lucas. Siempre digo que él siempre hace tus muecas o algo tuyo, siempre le sale”, se lee en el escrito.
Para el entierro de Manuel Yugar varios conocidos optaron por recoger fondos por medio de redes sociales.
Entre tanto, su compañero fue identificado como Kevin De Vaux, de 28 años. Tras analizar las cámaras de seguridad del sector, se logró dar con su paradero y posterior captura. Según el fiscal Jorge Saizar, en declaraciones citadas por ‘Infobae’, el hombre deberá responder por “robo calificado y el uso de armas en grado de tentativa”.
La joven víctima de los ladrones está libre debido a que, según autoridades y su testimonio, actuó en legítima defensa.