Bolivia. Los integrantes del grupo peruano de música tropical Elegancia, de Yunguyo (Puno), sufrieron un accidente de carretera en el país de Bolivia. Al menos 9 personas murieron y 4 resultaron heridas.
El hecho se registró en la madrugada. El bus en el que viajaban cayó a un barranco, según informó la policía. "Tenemos el reporte de que un minibús que venía de Coripata a La Paz se habría caído a un barranco de 100 metros con un saldo lamentable de nueve fallecidos y cuatro heridos", dijo el coronel Julio Cruz, director nacional de Tránsito.
El cónsul general del Perú en Bolivia, Jaime Miranda, confirmó a El Comercio que solo una de las nueve víctimas mortales es de nacionalidad peruana. Se trata de Juan Carlos Colorado Quispe de 36 años de edad y natural de Puno.
Juan Carlos Colorado Quispe. (Foto: Facebook)
Miranda señaló también que hay 4 heridos bolivianos, entre ellos un niño. Indicó que la zona por donde transitaba el vehículo es muy peligrosa y el camino es muy estrecho. La banda estaría conformada por músicos peruanos y bolivianos.
El vehículo retornaba de los Yungas, al norte de La Paz y casi al llegar a la capital cayó al barranco.
Entre los heridos se encuentra un niño de 10 años, según Luis Bedregal, director del hospital Arco Iris. El pequeño, que se salvó -según su propia versión- al ser lanzado por su padre por la ventanilla del vehículo en plena caída, "sufre policontusiones, pero está estable", según el parte médico.
La carretera a los Yungas, una de las más peligrosas del país, es de tierra apisonada y está construida sobre extensos abismos.
Fuente: Agencias
Lee también:
La turbulencia que provocó heridos y obligó a desviar un avión ►https://t.co/s3R0iWaNwK pic.twitter.com/aZ39s73LXw
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 25, 2016