La Paz. Al menos 18 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas al volcar un camión de servicio público en una carretera en la región andina de Potosí, en el suroeste de Bolivia, informó una fuente policial.
El accidente ocurrió el sábado en la tarde en el tramo entre las localidades potosinas de Llallagua y Pocoata, informó el director departamental de Tránsito de Potosí, Bernardo Isnado, citado este domingo por el diario El Potosí, de esa ciudad boliviana.
► Evo Morales lidera las encuestas pero perdería en segunda vuelta con Carlos Mesa
► Latino que estrelló su auto contra un centro comercial de Chicago será acusado de terrorismo
Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio más cercano, indicó Isnado.
El camión, conducido por Esteban A.R. de 31 años, partió desde Llallagua y se dirigía hacia Pocoata.
La categoría de la licencia de conducir del chófer supuestamente no era apta para manejar un vehículo como el involucrado en el suceso, según el reporte preliminar difundido por El Potosí.
Se presume que el accidente se produjo por exceso de velocidad, si bien la Policía abrió una investigación para determinar las causas exactas del suceso.
El pasado jueves se registró otro accidente en una carretera en el municipio de Tinguipaya, también en Potosí, que se saldó con la muerte de ocho personas, incluidos cinco escolares de entre 7 y 12 años, además de dos profesores y el conductor del vehículo.
La delegación escolar retornaba a su comunidad tras participar en un concurso de poesía en otro lugar, cuando el vehículo en que se transportaban se despeñó unos 800 metros.
Tres personas resultaron heridas en este suceso, que se cree que ocurrió porque el conductor insistió en hacer el viaje a pesar de que en la zona había poca visibilidad por la neblina, según el reporte policial preliminar.
Unas 1.400 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Bolivia, donde en 2018 se registraron 20.972 sucesos de ese tipo causados mayormente por fallas humanas que pudieron prevenirse, según información difundida en agosto por la Policía.
Fuente: EFE