El Ministerio de Salud de Brasil informó el martes que investiga el origen de una serie de alteraciones hechas en su portal en internet, ya corregidas, que entre otras cosas se referían al presidente Michel Temer como "golpista".
La intención de las autoridades es determinar si las alteraciones fueron introducidas por "piratas informáticos" que obtuvieron acceso externo al portal o si los responsables son funcionarios de ese despacho.
Algunas de las modificaciones fueron hechas en la agenda diaria del propio titular de Salud, Ricardo Barros, sobre quien se decía que este martes tendría reuniones con "otros ministros de la base aliada del golpe".
►Brasil: Corte Suprema autoriza investigar a Temer por Petrobras
Otro de los supuestos compromisos atribuidos al ministro decía "19.00 horas. Renuncia del (vice) presidente #FueraTemer", un coro que entonan los partidarios de la ahora ex presidenta Dilma Rousseff, que a su vez acusan de "golpismo" al mandatario desde que asumió el cargo.
Todas las alteraciones introducidas en el portal del Ministerio de Salud fueron corregidas después de una hora de haber sido detectadas, según explicaron fuentes de ese despacho.
Temer sustituye a Rousseff en el poder en forma efectiva desde el pasado 31 de agosto, cuando la ahora ex mandataria fue destituida en un juicio político en el que se la declaró culpable de diversas irregularidades de carácter administrativo.
►Temer ante la ONU: Destitución de Dilma fue completamente legal
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: EFE