Unos 40 manifestantes irrumpieron este miércoles en el plenario de la Cámara de Diputados en para exigir una "intervención militar", en otra muestra de las tensiones que se esparcen por el mayor país de América Latina.

Los activistas tomaron por sorpresa al personal de seguridad y rompieron una puerta de vidrio antes de invadir el hemiciclo, que estaba prácticamente vacío ya que aún no se habían iniciado las sesiones de la tarde.

Se registraron algunas agresiones menores a agentes de seguridad y a un funcionario de la legislatura, informó la asesoría de comunicación de la Cámara a la AFP. 

Todos fueron demorados por la policía legislativa dentro la Cámara y cuatro considerados líderes de la protesta fueron llevados a una sala para ser investigados junto a los dos responsables de la "agresión corporal" al personal, añadió.

Imágenes de televisión mostraron a los manifestantes exaltados, cantando consignas contra la corrupción ante la mirada asombrada de los pocos legisladores presentes.

La actividad de la Cámara fue suspendida.

"Es preocupante y sirve de alerta. Estamos volviendo a la era de los extremos", dijo el diputado Betinho Gomes.

Brasil vive una jornada turbulenta en la que miles de funcionarios públicos protestaron en Rio de Janeiro contra el plan de austeridad que impulsa el gobierno del presidente conservador Michel Temer, que sucedió a la izquierdista Dilma Rousseff, destituida este año por adulterar las cuentas públicas.

La mayor economía latinoamericana, en recesión desde hace casi dos años, está sumida en una crisis política permanentemente alimentada por las revelaciones de un escandaloso fraude que desvió más de dos mil millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras.

El país estuvo gobernado por una dictadura militar desde 1964 hasta 1985.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR...
Brasil: Universidades protestan contra reformas de Michel Temer
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC