El candidato mexicano que hace campaña en batimóvil
El candidato mexicano que hace campaña en batimóvil
Redacción EC

Si de llamar la atención de los electores se trata, los candidatos para los comicios del próximo 7 de junio en  no están escatimando en creatividad.

Una de las últimas ideas que ha sorprendido a los ciudadanos es el peculiar auto de campaña de un candidato izquierdista a la alcaldía de Nezahualcóyotl, en el centro del país: una réplica del vehículo con el que Batman se desplazaba en Ciudad Gótica.

Pero, al contrario de el superhéroe, el izquierdista Valentín González Bautista utiliza el Batimóvil solo como un gancho y no como un medio de transporte.

Lo lleva a sus encuentros con los ciudadanos en grúa y lo expone entre los vecinos para atraerles y hablarles de sus propuestas.

Y en esto sí que coincide con el hombre murciélago, porque dice que su prioridad será combatir el crimen.

"Lo que hace falta en las comunidades es un aliento de seguridad, un mensaje de contundencia al combate a la delincuencia que lamentablemente hemos sufrido: hay asaltos, secuestros, hay un clima de inseguridad muy fuerte del que la población se está quejando", señaló el candidato del Partido de Movimiento Ciudadano, en declaraciones a una radio local.

CREATIVIDAD EN LA CAMPAÑA

Según explica González, la idea de llevar el Batimóvil a todos sus actos es para que los niños vayan a hacerse fotos y, de paso, divulgar su programa entre los padres.

El candidato explica en su página de Facebook que el Batimóvil es una réplica mejorada del original de la serie de televisión Batman y Robin de los años 60 que le ha prestado su creador, el artista Tomás Ibarra, para la campaña.

Pero pese a su manera original de atraer a los votantes, González no ha sido el único que ha apostado por métodos creativos para llamar la atención de cara a los comicios en los que se renuevan la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas, 17 congresos locales y más de mil alcaldías.

De hecho, como señala el corresponsal de BBC Mundo en México Alberto Nájar, la contienda de este año ha tenido un sello común: "el esfuerzo de muchos candidatos por quitarse la imagen de políticos tradicionales, algo que tiene un alto nivel de rechazo entre los votantes".

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