'El Chapo' Guzmán: así fue su traslado tras ser recapturado
'El Chapo' Guzmán: así fue su traslado tras ser recapturado

La recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado por el Gobierno de México, tuvo lugar en el municipio de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, informaron ayer los medios locales. Momentos después se ha divulgado este video donde se mostraría el traslado del peligroso narcotraficante.
 

Según "Milenio", funcionarios de Seguridad Nacional confirmaron que el capo fue detenido por elementos de la Policía y de la Marina cuando se realizaban operaciones simultáneas en Los Mochis, en el oeste del país, tras tener indicios de que el líder del cártel de Sinaloa se encontraba en un motel de la zona.

El diario "El Debate", de Sinaloa, también informa que el capo fue detenido en esa localidad.

En la mañana trascendió que en Los Mochis se realizó una operación en la que murieron cinco marinos y en la que detuvieron a seis personas, pero la Secretaría de Marina no señaló que en la acción haya sido capturado "El Chapo".

Hasta el momento la única información oficial llegó del presidente Enrique Peña Nieto, que anunció en su cuenta de Twitter la recaptura.

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles.

Guzmán se fugó de la cárcel de máxima seguridad Altiplano el 11 de julio, a través de un sofisticado túnel de 1,5 kilómetros que iba desde la ducha de su celda hasta una vivienda cercana.
 

Contenido sugerido

Contenido GEC