En su primer discurso ante el Congreso de su país, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que propondrá la despenalización del aborto por violación, riesgo de la madre o inviabilidad del feto y pidió a la sociedad una discusión madura sobre el tema.
"Cada aborto en el país es una señal de que como sociedad hemos llegado tarde porque la prevención no tuvo los resultados deseados", dijo Bachelet antes de indicar que enviará al Congreso un proyecto de ley sobre el tema.
El ex presidente conservador Sebastián Piñera escribió en su cuenta de Twitter: "Parece que hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer".
Bachelet había anunciado antes una serie de medidas para la protección y tenencia responsable de mascotas.
"Con todo el respeto que me merecen las mascotas, creo que la persona y la vida humana vale mucho más que eso", clamó por su parte el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
"Los obispos de Chile lo hemos dicho muy claro, la vida es el valor fundamental y es el valor que de verdad hay que proteger en todos los ámbitos", sentenció.
En Chile se practican anualmente miles de abortos, práctica que es penalizada cualquiera sea la razón o circunstancia.