Una bebé de pocas semanas de nacida fue abandonada en un caño de un sector de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de y rescatada por la Policía de Infancia y Adolescencia.

La menor fue ubicada el pasado 26 de septiembre de 2022 a la altura de la carrera 90a con calle 38 en un bolsa de basura gracias a la información brindada por la ciudadanía a las autoridades.

Mira: Fiscalía de Colombia imputará a mujer que lanzó insultos racistas a Francia Márquez

La bebé, que fue llamada provisionalmente por profesionales de salud como Ana Victoria, nació de 37 semanas y de 2.450 gramos.

De acuerdo con el diagnóstico del equipo médico de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, la bebé llegó sin ningún tipo de patología, con saturación estable y con inicios de hipotermia. 

“Por tal motivo, fue trasladada inmediatamente al Hospital Occidente de Kennedy, a nuestra unidad de cuidado intermedio neonatal”, explicaron a través de un comunicado.

La entidad reveló que la evaluación de la recién nacida es estable y que se adelanta el proceso de restablecimiento de derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.