Miembros de Protección Civil sostienen a un hombre fallecido tras una inundación en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.
Miembros de Protección Civil sostienen a un hombre fallecido tras una inundación en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.
/ Nestor VIVAS / AFP
Agencia AFP

La cifra de muertes por las fuertes lluvias registradas en las últimas dos semanas en se elevó este sábado a 13 después de que autoridades locales confirmaran tres muertes, cuando sigue la búsqueda de al menos tres desaparecidos.

Las lluvias han causado estragos en varios estados del país como Táchira (oeste), donde las autoridades encontraron el viernes el noveno cuerpo de un grupo de diez personas que fueron arrastradas hace una semana por la crecida de una quebrada en el municipio Lobatera, confirmó el gobernador local Freddy Bernal al canal estatal VTV en un contacto telefónico.

Mira: Tren de Aragua: la amenaza de la megaestructura de crimen organizado en países como Perú, Colombia, Chile y Ecuador

En Mérida (oeste) también fue encontrado el cadáver de un “infante” que fue arrastrado hace “15 días” por el aumento del caudal de un río. El pequeño se encontraba junto a un hombre que continúa “desaparecido”, señaló igualmente el gobernador, Jehyson Guzmán.

Las precipitaciones también han causado destrozos en el centro-occidente del país. En Lara, una persona falleció cuando un rayo le alcanzó mientras hablaba por teléfono.

“Entonces, fue afectado y falleció lamentablemente”, indicó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, en un balance ofrecido el viernes a periodistas en el que precisó que en el estado van dos fallecidos por las lluvias y se mantiene la búsqueda de otro desaparecido.

Un niño de 11 años también murió en Caracas la semana pasada a causa del desbordamiento de otro caudal.

Las autoridades han informado sobre destrozos en vías públicas, interrupciones del servicio de luz e inundaciones.

El gobierno nacional activó un centro de coordinación de emergencias para atender cualquier contingencia ante los promedios “históricos” de las lluvias durante este año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más