El coronel Bautista López trabaja en reclutamiento en Cali. (Foto: Ejército de Colombia)
El coronel Bautista López trabaja en reclutamiento en Cali. (Foto: Ejército de Colombia)
Redacción EC

La Policía y las autoridades aeroportuarias de este martes al teniente coronel Jorge Esteban Bautista por llevar de manera ilegal varias maletas llenas de armas en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá. El coronel del Ejército de 42 años, adscrito a la tercera zona de reclutamiento del Ejército con sede en Cali, llegó en un vuelo comercial que tenía como destino la ciudad de Cali antes de ser detenido en el control migratorio.

Tras el registro migratorio a su llegada de Estados Unidos, necesario para poder continuar su camino, las autoridades aeroportuarias y la Policía identificaron imágenes sospechosas cuando las maletas que cargaba el coronel pasaron por el escáner. Ante esta situación, funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) revisaron el equipaje y encontraron un importante cargamento de armas.

MIRA: Empresario es dueño de camioneta Lexus que recibió 42 balazos en lujosa fiesta en Puerto Colombia

En las maletas encontraron cargadores para diferentes tipos de armas, con los respectivos cartuchos, diversos kits de conversión, una mira y una mira láser, entre otros.

Fueron hallados: un cargador para pistola Glock capacidad 50 cartuchos, 16 unidades; un cargador para Pistola 9 mm CZ capacidad 15 cartuchos, cinco unidades; cargador para pistola 9 mm Glock capacidad 15 cartuchos, 10 unidades; cargador para pistola Prieto Beretta 9 mm capacidad 17 cartuchos, 10 unidades; cargador para pistola Smith and Wesson capacidad 17 cartuchos, 14 unidades.

Transportaba varios cargadores y adaptadores tipo fusil para pistola. (Foto: Fuerza Pública)
Transportaba varios cargadores y adaptadores tipo fusil para pistola. (Foto: Fuerza Pública)

Además, se descubrieron seis kits marca Fab Defense para pistola Glock, tres unidades; kit para pistola Glock marca MCK, 3 unidades y un kit para pistola Glock marca Scoit, una mira marca Fab Defense plegable mira láser CMR CMR 201 marca Crimson Trace, y un kit microconversion rebosantes y un kit microlinterna.

Bautista quedó en custodia después de que intentara justificar el trasporte de tantas armas diciendo que pertenecía a la Infantería. El Ejército emitió un comunicado en el que rechaza cualquier acto que vaya en contra del ordenamiento jurídico.

En libertad

Sin embargo, el comunicado también señala que lo dejó en libertad:  “Las autoridades judiciales competentes decidieron no privarlo de la libertad, restringiendo en su lugar la salida del país y presentaciones mensuales.

El comunicado del Ejército de Colombia está firmado por el Comando de Reclutamiento y Control Reservas.

Fuentes castrenses aseguran a que el oficial estaba de permiso, “por razones familiares”.

Contenido sugerido

Contenido GEC