Dos miembros de la delegación del Gobierno colombiano en Egipto en la COP 27, a la que asistió el presidente Gustavo Petro, fueron denunciados por acosar a dos mujeres durante la cumbre que se desarrolló esta semana.
La Cancillería emitió un comunicando informando la situación y aclararon que estas dos personas, denunciadas por el Secretariado de la COP 27, fueron apartados de la delegación mientras avanza la investigación.
Mira: Petro hace petición a Estados Unidos para que ayude a Venezuela con el fin de las recompensas
“El Secretariado de la COP 27 ha informado al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento, por presunto acoso sexual.
Hemos procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras el Secretariado avanza en la investigación”, dijo la Cancillería en el comunicado emitido en la tarde de este sábado.
Además, agregan que “el Gobierno Nacional es enfático en condenar y adoptar las medidas necesarias, ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer”.
Por ahora, la Cancillería no ha dado mayores detalles sobre los hechos, como quiénes son los implicados en el caso, y desde la oficina de prensa se informó que por ahora se remiten al comunicado y una vez haya más información se divulgará.
La delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el presidente Gustavo Petro, llegó a Egipto el 6 de noviembre.