El martes llegaron a Cartagena 75 rollos,de papel periódico, provenientes de Canadá y trasladados a Venezuela donde lo esperan periodistas de los diarios "El Nacional", "El Impulso" y " El Regional del Zulia" en representación de la prensa venezolana.
El acto forma parte de la campaña de los rotativos latinoamericanos "Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa, no hay democracia". Decenas de diarios regionales participan en esta iniciativa publicando artículos tomados de los periódicos venezolanos, en una clara muestra de apoyo a la libertad de prensa y el derecho a la información del pueblo venezolano.
La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), Nora Sanín, afirmó que "los medios, las asociaciones de medios y todos los que trabajamos por un periodismo de calidad y en defensa de la libertad de prensa y del derecho a la información de los ciudadanos en América Latina no podemos ser indiferentes frente a las dificultades que enfrentan los colegas venezolanos".
La ayuda que se brindará a "El Nacional", "El impulso" y "El Nuevo País", representa básicamente un acto simbólico pues se calcula que solo alcanzaría para 15 días de circulación regular para los medios.
El rotativo "El Nuevo Día" de Puerto Rico, se mostró a favor de la iniciativa y expresó su deseo de participar, la misma disposición han tenido varios periódicos y asociaciones de prensa en toda América Latina.