Las autoridades realizan acompañamiento en el sector. (Foto: Policía del Atlántico)
Las autoridades realizan acompañamiento en el sector. (Foto: Policía del Atlántico)
El Tiempo / GDA

Este jueves se incrementó la expectativa alrededor de la iglesia de Isabel López, corregimiento de Sabanalarga (municipio de ), debido a que sus miembros indican que es el día en que esperan la “llegada de Cristo”. Aproximadamente 19 personas estaban involucradas en el hecho.

MIRA: Colombia agrega otros 13.953 contagios y acumula 2.055.305 casos de coronavirus

Por esta eventualidad en la que han depositado sus creencias religiosas, desde hace varios días cumplen con un “ayuno prolongado” en el interior del inmueble.

Sin embargo, en la noche de este miércoles, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) informó que ocho menores de edad que estaban involucrados en el ayuno fueron reubicados con sus familias, como medida preventiva. ”Previo a esta decisión, el equipo de Defensoría del Icbf adelantó visitas a cada uno de estos núcleos familiares para determinar que fueran garantes de derechos”, reportó el Instituto.

El Icbf explicó que las familias extensas donde fueron ubicados suscribieron compromisos de cuidado y protección, mientras continúan las actuaciones administrativas en cada uno de los casos.

Asimismo, profesionales del Instituto llevan a cabo intervenciones y valoraciones psicosociales y nutricionales a los niños, niñas y adolescentes, para garantizar sus derechos.

Por su parte, la Policía del Atlántico reportó normalidad en el lugar. Allí realiza acompañamiento el cuadrante de Infancia y Adolescencia, así como miembros de la Alcaldía de Sabanalarga.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC