Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, comenzó 2021 con 7,7 millones de casos y 195.000 muertes relacionadas a la covid-19, informó este viernes el Gobierno.
MIRA: Coronavirus: Brasil confía en “comenzar a vacunar a todo el mundo en enero”
En su más reciente boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud divulgó que en el primer día del año se registraron 24.605 nuevos casos de coronavirus y 462 muertes.
- Jair Bolsonaro dice que el aborto en Argentina legaliza la muerte de niños con “anuencia del Estado”
- Merkel advierte que se vienen “tiempos duros” para Alemania por la pandemia de coronavirus
- El congresista estadounidense Luke Letlow muere por coronavirus a los 41 años
Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 7.700.578 casos confirmados y totaliza 195.411 muertes.
Según el reporte oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 6.756.284 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 87,7 % del total de infectados.
Otros 748.833 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.
Así, con los datos de las últimas 24 horas, el país registra una tasa de mortalidad de 93 decesos y una incidencia de 3.664 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.
El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (1.466.191) y muertes (46.775).
Las autoridades del estado de Sao Paulo extendieron la llamada “fase roja” de la pandemia, que fue aplicada para Navidad y Año Nuevo, hasta el 1 de febrero y que contempla, entre otras medidas, el cierre de algunas actividades comerciales y servicios no esenciales.
Este viernes, durante la toma de posesión del cargo de los alcaldes electos en noviembre para 5.570 municipios brasileños, la mayoría de ellos pronunció discursos con énfasis al combate del coronavirus.
El alcalde de Sao Paulo, la mayor ciudad del país y epicentro de la pandemia, Bruno Covas, aseguró en su discurso de posesión para un segundo mandato, después de ser reelegido en segunda vuelta, que la metrópoli de doce millones de habitantes está “lista” para la “vacunación en masa”.
Las autoridades de Brasil todavía no han definido el cronograma definitivo de vacunación y cuáles vacunes, de las cuatro que se prueban en el país, serán usadas para inmunizar a la población.
______________________________________
VIDEO RECOMENDADO
La exhibición que muestra la lucha contra la COVID-19 de la ciudad china de Wuhan
TE PUEDE INTERESAR
- Francia detecta primer caso de la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido
- Europa supera los 25 millones de contagios en unas Navidades empañadas por el coronavirus
- La variante sudafricana del coronavirus no es más peligrosa que la británica, dice ministro
- EE.UU. supera los 330.000 fallecidos por coronavirus
- ¿Realmente existe la famosa “flema británica” (y cuál es el origen de este estereotipo)?
- Los abusos sexuales a los que están expuestas miles de niñas y adolescentes en albergues de Centroamérica por los huracanes Iota y Eta