Buenos Aires, DPA
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue internada hoy por "un cuadro febril infeccioso" en la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
La mandataria fue internada en la tarde en el sanatorio Otamendi "para estudio y tratamiento", indicó un comunicado de prensa firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, de la Unidad Médica Presidencial.
A mediados de octubre pasado, la jefa de Estado postergó un acto programado para cumplir con dos días de reposo debido a un cuadro de faringitis.
Además, a raíz de la faringitis, Fernández postergó en aquella oportunidad un control médico que se iba a hacer al cumplirse un año de la intervención quirúrgica a la que fue sometida por un hematoma subdural que se le formó por un golpe en la cabeza.
La presidenta fue operada el 8 de octubre del año pasado y se mantuvo en reposo por algo más de un mes.
A principios de julio pasado, por una faringolaringitis suspendió un acto junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y un viaje oficial a Paraguay.
En enero último se atendió en el Hospital Austral por un cuadro "compatible con una bursitis del trocánter izquierdo" por lo que se sometió a tratamiento kinesiológico.
Dos años antes se la había extirpado la glándula tiroides tras un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó un "falso positivo".