Toro de plaza desplomada en El Espinal, Colombia, murió acuchillado y golpeado, revela senadora. (@andreanimalidad).
Toro de plaza desplomada en El Espinal, Colombia, murió acuchillado y golpeado, revela senadora. (@andreanimalidad).

Mientras algunos colombianos intentaban ayudar a las personas que se quedaron atrapadas al , donde se realizaba una corraleja, otros se dedicaron a acuchillar y golpear al toro, hasta dejarlo muerto.

El municipio celebraba la corraleja, un evento en el que son los mismos asistentes al evento quienes, de forma voluntaria, bajan al ruedo a torear a animales que presentan las ganaderías, cuando parte de las graderías colapsó. De acuerdo con las autoridades, hubo cuatro muertos y más de 300 heridos.

MIRA: Tragedia en Colombia: Gustavo Petro pide a las alcaldías prohibir las corridas de toros

En un principio, se informó que el toro escapó y causó pánico en El Espinal, antes de ser atrapado.

Sin embargo, la senadora electa Andrea Padilla Villarraga tuiteó un video donde se aprecia lo que en verdad ocurrió con el animal: mientras algunos huían del desplome y otros ayudaban a quienes quedaron atrapados bajo las gradas, hubo quienes se dedicaron a atacar salvajemente al animal, con cuchillos.

MIRA: ¿Qué son las corralejas y por qué son tan populares en Colombia?

“Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, muchos menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse YA!”, escribió, junto con el video.

Luego tuiteó otra foto, explicando: “No está herido. Lo mataron a golpes y a cuchillo. Pero también han muerto varios de ellos: van ocho, incluido un niño. Las corralejas son un horror q ninguna sociedad debería permitirse (Esperanza leer el rechazo de congresistas. Hay que acabarlas)”.

La senadora Martha Peralta expresó su apoyo a la iniciativa de Padilla de poner fin a las corralejas. “Desde mi curul en el Senado cuentas con mi apoyo para construir y sacar adelante el proyecto de ley que ponga fin a esta barbarie. Este será un Congreso que va a legislar para la vida”.

La senadora María José Pizarro coincidió. “Es la degradación total, ni el más mínimo sentido de humanidad. Esto lo vamos a parar, cuentas con mi total apoyo y disposición”.

Padilla explicó en un video que con su equipo está terminando una iniciativa para poner fin a las corralejas. “Ningún argumento económico o cultural justifica esta barbarie”, insistió.

Al tuitear sobre la tragedia en El Espinal, el presidente electo, Gustavo Petro, también solicitó a las alcaldías “no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.