Colombia: Lo que ha pasado con el caso Legarda, un mes después de su muerte. Foto: El Tiempo de Colombia/ GDA
Colombia: Lo que ha pasado con el caso Legarda, un mes después de su muerte. Foto: El Tiempo de Colombia/ GDA

Medellín. Ha pasado un mes desde que el cantante y youtuber Fabio perdió la vida en () producto de un disparo ocasionado por un empleado de una empresa de seguridad, quien accionó su arma en contra de dos presuntos fleteros que lo iban a robar.

Legarda, de 29 años, se movilizaba en un vehículo Uber cuando recibió uno de los impactos de bala y falleció momentos después en un centro hospitalario.


Desde entonces comenzó todo un proceso para determinar las responsabilidades del hecho. De los fleteros, uno perdió la vida durante el supuesto atraco, mientras que el otro, un joven de 21 años, resultó herido, fue capturado y posteriormente enviado a prisión por un juez de Medellín.

Al sujeto, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil agravado. De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el imputado ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Según la Fiscalía, el escolta que accionó el arma, un hombre de 44 años, sigue vinculado a la investigación que establecerá si en su accionar hubo legítima defensa o uso excesivo de la fuerza. El proceso, a la fecha, continúa en etapa de indagación y se espera que haya resultados pronto.

Mientras tanto, en redes sociales no dejaron pasar el primer mes del trágico suceso y postearon diferentes mensajes en honor al artista payanés.

Una de esas voces Luisa Fernanda W, novia de Legarda, quien dedicó varios mensajes alusivos al artista. “El cielo tiene tanta suerte de tenerte”. “Muchos extrañando a su pareja por una pelea boba, dejen el orgullo y bésense. O si no díganmelo a mí”, “Guardo el aire de tu risa. En cada verso te siento cantar”, fueron algunos de los mensajes que puso en sus redes.

Entre tanto, la situación de seguridad en la capital antioqueña sigue preocupando. Febrero, mes en el que ocurrió la muerte de Legarda, registró 46 muertes violentas, 5 casos más que los registrados en febrero del 2018. Y en lo que va del año ya van 110 homicidios, 4 casos más que los reportados en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Según el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, la ciudad presenta una “reducción significativa en todas las modalidades de hurto (personas, establecimientos, vehículos, residencias) que ha sido producto de una serie de trabajos operacionales a estructuras delincuenciales dedicadas a estos delitos”.

Para fortalecer la vigilancia en las vías, la dependencia comenzó con la instalación de 300 cámaras de seguridad de última tecnología que se ubicarán en 90 puntos de la ciudad que “permitirá tener una vigilancia sobre los vehículos, motos y otros automotores en casos relacionados con seguridad como hurtos u otros hechos delictivos”.

Fuente: El Tiempo de Colombia/ GDA