La policía Leidy Sánchez tenía 25 años.
La policía Leidy Sánchez tenía 25 años.

Leidy Tatiana Sánchez Montoya cumplió 25 años el 8 de julio, y estaba feliz porque el 6 de junio de este año había logrado su ascenso al grado de patrullera de la Policía Nacional de .

Leidy Sánchez Montoya, adscrita a la seccional de la Policía del Magdalena Medio, era integrante del grupo antinarcóticos y se encontraba en una operación con esta unidad al momento del ataque, perpetrado en zona rural, y en el cual cinco uniformados más resultaron heridos.

MIRA: Policías señalaron a menor para que lo mataran y cobraron por ello en Colombia

Sánchez Montoya era oriunda de Bogotá. Su estado civil era soltera.

En la hoja de vida de Leidy se indica que realizó sus estudios en Bogotá y se graduó del Instituto Dante Aligiere en 2018 y que realizó un curso técnico en asistencia administrativa en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), del cual se graduó en 2020.

Paralelo a sus estudios técnicos en el SENA, Leidy había ingresado a la escuela de suboficiales ubicada en Vélez, Santander.

Su primera labor la desarrolló en el grupo de investigación criminal de la Región 3 y pasó a apoyar como investigadora de la Sijín en la estación de policía de Guarigua, donde esta mañana, mientras trasladaba a los dos capturados, la camioneta en la que se desplazaban fue atacada con ráfagas de fusil.

Este martes, en horas de la mañana, formaba parte del grupo de policías que se movilizaba en la camioneta institucional 35-0792 desde la vereda Guarigua hacia el perímetro urbano de San Pablo, con dos hombres que habían sido capturados por estupefacientes, cuando fueron atacados con ráfagas de fusil.

“Fue asesinada la patrullera Leidy Sánchez en San Pablo, sur de Bolívar. Como colombianos debemos unirnos y rechazar estos actos criminales que nos arrebatan la vida de nuestros policías y soldados. Fuerza Pública sigue desplegada para capturar o neutralizar a estos cobardes”, señaló en su cuenta de Twitter el ministro de la Defensa, Diego Molano.

En su cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló frente a los hechos: “En medio de una operación contra el narcotráfico en San Pablo, Bolívar, que dejó dos capturados, se registró un enfrentamiento que cobró la vida de nuestra heroína, la patrullera Leidy Sánchez. Nuestro mejor homenaje será desmantelar esa estructura criminal. #NosDueleATodos”.

Así la recuerdan sus compañeros

Sus compañeros en la seccional del Magdalena Medio la recuerdan como una mujer de un maravilloso sentido del humor, disciplinada y comprometida con su ejercicio policial.

El crimen de la uniformada deja de luto a la nación, pues en medio de ‘plan pistola’ orquestado por la banda criminal Clan del Golfo contra la Policía Nacional, la patrullera es otro rostro joven, menor de 25 años, que muere en medio de estos ataques.