Líderes políticos expresan apoyo tras ataque en Turquía [VIDEO]

Líderes políticos repudiaron los ataques suicidas perpetrados en el aeropuerto internacional de Estambul este martes y expresaron su apoyo al pueblo de

El gobierno de Turquía sospecha que el atentado fue responsabilidad del grupo Estado Islámico. 

"Seguimos firmes en nuestro apoyo a Turquía, nuestro aliado en la OTAN y socio" declaró en Washington el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest a través de un comunicado en el que se definió como "atroz" el ataque.

"El mundo está aterrado y horrorizado", afirmó el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Asimismo, la candidata demócrata, Hillary Clinton, estimó que "todos los estadounidenses deben mostrarse unidos con el pueblo turco frente a esta campaña de odio y de violencia". 

En tanto, el presidente francés Francois Hollande calificó el ataque como un "acto abominable" y llamó él también a un refuerzo de la cooperación internacional en la lucha contra estos ataques.

Expertos de seguridad y terrorismo privilegiaron la tesis de un atentado yihadista por la semejanza de los métodos utilizados en marzo contra el aeropuerto y metro de Bruselas. 

El ataque dejó al menos 36 personas muertas y más de 140 heridos en un triple atentado con rifles de asalto y explosivos cargados por los perpetradores. 

Entretanto el aeropuerto por el que el año pasado circularon más de 60 millones de pasajeros ha cancelado todas las salidas y llegadas. 

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

TAGS RELACIONADOS