El periodista Gustavo Negreiro fue despedido tras insultar a Greta Thunberg en su programa radial ’96 Minutos’. Este hecho ocurrió el mismo día que la joven activista, junto a cuatro personas, eran distinguidas en Estocolmo con el denominado Nobel Alternativo por la fundación Right Livelihood Award.
Según informó Cooperativa, Negreiro la tildó de “histérica mal amada” y le sugirió que “si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana”.
► Trump tilda de “partidista” la investigación sobre su llamada a Ucrania
► Última carta de Mauricio Macri para ganar elecciones presidenciales en Argentina
Tras ser cuestionado por una compañera de la emisora, el locutor le recomendó que se vaya a "fumar su porro, su marihuana, en Suecia”.
Negreiro dijo que Greta “estaba necesitando de sexo”. Este fue el comentario que más indignación causó en redes sociales.
Después de sus declaraciones, Negreiro fue despedido y pidió disculpas en sus redes sociales indicando que había cometido un “error”.
La joven activista ha sido recibida por diferentes líderes mundiales y ha participado en importantes conferencias como la Cumbre de Acción Climática de la ONU. En esta cita acusó a los jefes de Estado de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática.
Pero Thunberg no solo ha sido reconocida por sus labores como activista. La joven sueca también ha sido blanco de ácidas críticas.
En Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, publicó este jueves en las redes sociales una fotografía donde se veía aparentemente a Thunberg comiendo dentro de un tren mientras unos niños africanos la observaban.