Maduro: Los billetes nuevos no llegan por "venganza de Obama"

El presidente de Venezuela, , afirmó que este domingo a las cuatro de la tarde llegarán al país cargamentos con los nuevos billetes de 500 bolívares.

La afirmación fue hecha durante el programa Contacto con Maduro de este domingo después de un recuento a los hechos ocurridos en la semana.

Los billetes de la ampliación del cono monetario debían entrar en circulación el 15 de diciembre según anuncios de Maduro y del Banco Central de Venezuela, pero no fue así. Maduro denunció que existe un plan internacional con auspicio del gobierno de Barack Obama para impedir la llegada del nuevo papel moneda.

El jefe de Estado indicó que la oposición había planeado un golpe financiero con el auspicio internacional.

"El coletazo de Obama', "La Venganza de Obama' lo llamo yo (...) Responsabilizo al gobierno de Estados Unidos de todos los ataques que nuestro país ha recibido", indicó.

Destacó que después de que lleguen los billetes de 500 ocurrirá lo mismo con los de 1.000; 5.000 y 20.000.

"Cuando lleguen todos estaremos completicos (...) el signo monetario irá para arriba", dijo.

También informó que se han incautado 4.944 millones en billetes de 100, destacó que esa cifra es 80 por ciento de la masa monetaria de billetes de 100.

Sostuvo que se han decomisado 573 millones de bolívares y que ese dinero irá al fondo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Fuente: El Nacional, GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC