El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, rechazó el decomiso de más de 3 millones de juguetes que sufrió la empresa Kreisel por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) y aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó "robar" los juguetes porque no los tiene para Navidad.
"Gobierno que no produce nada, entonces roba a los que si lo hacen", escribió este sábado en su cuenta de Twitter.
Como Maduro no tenía juguetes para repartir con su foto,mandó entonces que se los robaran para hacerlo!Llegará la JUSTICIA! https://t.co/u6UmwpCS8Y
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 10 de diciembre de 2016
Para el también gobernador del estado Miranda, "así nadie producirá y los más perjudicados siempre los más pobres".
Gobierno que no produce nada,entonces roba a los que si lo hacen!Así nadie producirá y los más perjudicados siempre los más pobres!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 10 de diciembre de 2016
William Contreras, superintendente de la Sundde, afirmó: "Desde el 7 de noviembre solicitamos a las empresas del sector textil, zapatos y juguetes suministrar información; quienes señalaron tener 360.000 unidades y cuando nos apersonados contamos al menos tres millones. Nos encontramos 4 pisos de mercancía llena de juguetes (...) Distribuidora Kreisel importaba desde el 2014”.
"Vamos a (...) confiscar este galpón para ponerlo a la disposición de la república dado que forma parte de los ilícitos que han sido encontrados con relación a esta empresa, y ¿cuáles son los ilícitos principales? especulación, acaparamiento, boicot, desestabilización económica", agregó Contreras a periodistas.
Kreisel no se ha pronunciado de manera oficial. En su cuenta de Twitter, sólo se ha limitado a retuitear o replicar los mensajes de los usuarios que expresan su solidaridad con la compañía.
[Venezuela decomisa juguetes a empresa para regalarlos a niños]
En tanto, la Sundde informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán los encargados de repartir "justamente" los juguetes decomisados entre los niños.
"Estos productos van a ser puestos a la orden de los Clap, para que los niños y niñas de Venezuela tengan su niño Jesús garantizado y para que esas empresas puedan aprender que no se puede jugar con los derechos de los venezolanos", sostuvo Contreras.
De esta manera, el gobierno del presidente Nicolás Maduro suma otra medida para intentar conjurar los descontentos por la escasez de alimentos y medicinas que azota a Venezuela. En días pasados, ordenó que cientos de tiendas bajaran sus precios entre 30% y 50%.
►Venezuela: Estos son los billetes que buscan combatir la crisis
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: El Nacional, GDA/Agencias
Contenido sugerido
Contenido GEC