El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó el miércoles que la delegación de su Gobierno se haya levantado de la mesa de diálogo con la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tal como habían asegurado los opositores hace algunas horas.
"Todo el compromiso por encima de las bajezas de la violación de los acuerdos, todo el compromiso de paz", dijo el presidente venezolano desde el palacio de Miraflores, tras reunirse con el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores en estas conversaciones iniciadas hace casi un mes.
"La mesa de diálogo sigue avanzando, se va consolidando", afirmó Maduro.
Horas antes, el gobernador del estado de Miranda y dos veces candidato presidencial en Venezuela, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro abandonó la mesa de diálogo político instalada el pasado 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"Maduro se paró de la mesa del supuesto diálogo. Nunca cumplió, quedó en evidencia frente al mundo y hasta del Papa se burló (...) Ahora nos toca a todos los venezolanos que queremos soluciones y queremos cambio, luchar unidos para alcanzarlos, está en nosotros", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.
Maduro se paró de la mesa del supuesto dialogo!Nunca cumplió,quedó en evidencia frente al mundo y hasta del Papa se burló!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 23 de noviembre de 2016
A juicio del opositor, la razón detrás de la decisión del oficialismo es que no quieren cumplir con los compromisos acordados en las conversaciones, que cuentan con la presencia de un representante del Vaticano, Claudio Maria Celli.
El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que "la oposición ha tenido problemas para cumplir con los acuerdos firmados” y presenta “muchas divisiones” internas, lo que calificó de “lamentable”.
El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero, pero en el transcurso de los días la relación retomó las tensiones iniciales.
Fuente: Agencias/El Nacional, GDA
►El drama de venezolanos que no consiguen gasolina en su ciudad
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Contenido sugerido
Contenido GEC