Así informó "El País" la vacancia de Martín Vizcarra.
Así informó "El País" la vacancia de Martín Vizcarra.
Redacción EC

Estaba allí para combatir la corrupción del país. Pero ahora el propio jefe de Estado del Perú, , ha sido destituido de su cargo por el parlamento”. Así es como ve la coyuntura actual peruana el diario alemán “”.

Argentina lamenta la “inestabilidad” en el Parlamento y la Presidencia del Perú

Martín Vizcarra fue presidente dos años y medio y ahora ha sido destituido por denuncias de corrupción”, agregó el medio.

Por su lado, , resalta que el ‘impeachment’ se da en medio del “devastante” paso de la pandemia del coronavirus. Pero destaca que Vizcarra haya aceptado el voto del Congreso de la República, y entiende el gesto como una forma de reducir la posibilidad de una crisis constitucional.

Bolsonaro celebra la suspensión de ensayos de vacuna china de Sinovac contra el COVID-19 en Brasil

, en tanto, destaca que este fue el segundo juicio de destitución que Vizcarra debió afrontar en dos meses. “El presidente de Perú, Martín Vizcarra, que hizo de la lucha contra la corrupción su principal bandera, navegando a contracorriente de la clase política, fue destituido por el Congreso”.

Así informó "The New York Times".
Así informó "The New York Times".

El diario argentino también hace referencia a que su poder quedó debilitado luego de enfrentarse a la “pandemia, recesión económica, un brote de difteria”.

La tenacidad y honestidad que predica le ayudó a librarse del primer proceso de destitución, que lo tuvo contra las cuerdas el 18 de setiembre por aparentemente inducir a mentir a dos colaboradoras en investigaciones del Parlamento y la Fiscalía por unos cuestionados contratos con un cantante”, agregó “Clarín”.

Un total de 105 congresistas de la República votaron a favor de la vacancia presidencial y Martín Vizcarra dejó de ser mandatario.
Un total de 105 congresistas de la República votaron a favor de la vacancia presidencial y Martín Vizcarra dejó de ser mandatario.

” también hizo referencia al nuevo presidente del Perú, Manuel Merino, destacando que, al no haber vicepresidente, es el presidente del Congreso quien tiene que asumir el cargo.

Se lee: Merino saltó al primer plano en setiembre al echar a andar el primer proceso de destitución contra Vizcarra y fortaleció su liderazgo al salir victorioso por esos días de una moción de censura en su contra presentada por una bancada de izquierda, que fue rechazada por 93 de de los 130 miembros del Congreso.

Así informa "Clarín" la llegada de Manuel Merino a la presidencia peruana.
Así informa "Clarín" la llegada de Manuel Merino a la presidencia peruana.

Desde Chile, destacó que Vizcarra aceptó la moción de vacancia y dejará Palacio de Gobierno. “El Congreso ha votado por la vacancia presidencial. La historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma”, citó al expresidente.

En España, no solo mencionó que la vacancia se debió a una “supuesta recepción de sobornos” e “investigaciones por pagos irregulares cuando era gobernador regional”, sino que también muestra algunas reacciones de la población.

Minutos después de la decisión del Congreso, se sucedieron las caceroladas en los distritos de clase media de Jesús María, Barranco, Chorrillos y Miraflores, en Lima [...] Un centenar de personas llegó durante la noche a la Plaza de Armas de Lima para protestar contra la decisión del Parlamento”, se anotó.

de Colombia, al momento de informar sobre la juramentación de Manuel Merino como presidente del Perú, señaló que se trata del tercer mandatario en cinco años.

Así anuncia "El Heraldo" la llega de Merino al poder.
Así anuncia "El Heraldo" la llega de Merino al poder.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino asume presidencia del Perú

TE PUEDE INTERESAR