Ciudad de México. El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, confirmó hoy que dieron como resultado que los restos de tejido óseo hallados en una bolsa en un río corresponden a Alexander Mora, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México.
La noticia había sido adelantada por los padres el sábado, después de recibir la información de manera directa de peritos argentinos que intervienen en el proceso.
"De acuerdo con los resultados emitidos por la Universidad de Innsbruck, Austria, la muestra ósea de estudio corresponde a Alexander Mora Venancio, estudiante normalista de 21 años de edad, quien pertenece a uno de los desaparecidos del hecho del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero", dijo Murillo Karam.
En conferencia de prensa, el procurador general agregó que esta prueba científica "confirma que los restos encontrados en una de las escenas coincide con la evidencia de la investigación y con la declaración ministerial de los detenidos en el sentido de que en dicho lugar y forma se privó (de la vida) al grupo de personas en los términos y señalamientos que se dan en la averiguación".
"Esta identificación positiva de ADN, unida al resto de la evidencia y a las declaraciones del ministerio público de la Federación por parte de los inculpados, refuerzan la reconstrucción histórica de lo acontencido", abundó.
Murillo dijo que la fiscalía continuará con la investigación hasta detener a todos los culpables.
"Esta Procuraduría no cesará en su investigación ni en su operación hasta que todos los detenidos, todos los culpables, todos los responsables estén consignados con certeza. No podemos permitir otro dolor como este", concluyó.
Fuente: DPA