Andrés Moreno Sepúlveda, que llegó a pesar 450 kilogramos y era considerado el hombre más obeso del mundo, falleció este viernes debido a un infarto en el estado de Sonora,en México.
"Amigos y familiares, lamento informarles que Andres Moreno acaba de fallecer. Pido sus oraciones para él", escribieron sus familiares en la cuenta de Facebook del mexicano.
Moreno, un ex policía de 38 años, se sometió en octubre a una operación para reducir peso y, aquejado de una peritonitis, este viernes falleció camino al hospital debido a un infarto, reseña la prensa local.
Según cifras oficiales, la obesidad es uno de los principales problemas de salud en México, con más de 118 millones de habitantes, donde un 70% de sus adultos y un 30% de los niños padecen sobrepeso u obesidad.
_____________
En proceso para bajar de peso
Carmen Palacios, amiga de Andrés Moreno Sepúlveda y su acompañante en el proceso de la operación y rehabilitación durante más de un año, dijo a DPA que él "iba muy bien, pero ya tenía dos preinfartos anteriores. Le empezó a faltar el aire y murió en la ambulancia".
Palacios afirmó que Moreno Sepúlveda se sintió mal la mañana de hoy en su casa en Ciudad Obregón, en el estado noroccidental de Sonora.
"Me hablaron los bomberos para decirme que lo llevaban", afirmó, pero "ya no llegó al hospital".
Moreno Sepúlveda había adelgazado a 320 kilos antes de someterse en octubre a una cirugía para continuar perdiendo peso, mediante la reducción de tres cuartas partes el estómago. Su médico esperaba que, después de la cirugía, paulatinamente fuera perdiendo el exceso en el lapso de un año hasta llegar a unos 70 a 85 kilos.
Fuentes: AFP/DPA
“#Mexico tiene una imagen internacional patética” ►https://t.co/cfpE2nUQLH pic.twitter.com/gsOY8sV8wE
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 25, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC