El Tiempo de Colombia / GDA

Este miércoles en la tarde se conoció el caso de un niño de cuatro años, quien quedó encerrado al interior de una camioneta mientras su familia veía el partido entre y Polonia.

El menor murió “por asfixia y sofocado por el calor”, según indicó la autopsia. El se presentó en la ciudad de Gobernador Virasoro, ubicada al norte de la provincia de Corrientes en Argentina.

Mira: Macabro hallazgo: mamá usó el cadáver de su hija como mesita de noche

Según primeras versiones, Emanuel, como se llamaba el chico, estaba jugando al interior del vehículo cuando el sistema electrónico de seguridad activó los cerrojos de las puertas y quedó con los vidrios cerrados. La camioneta estaría estacionada frente a la casa, bajo el sol y en un día caluroso.

Al notar la ausencia del pequeño, la familia empezó la búsqueda desesperada. En un momento, a un familiar se le ocurrió revisar dentro del vehículo y se encontró con la terrible escena.

Pocos minutos después del termino del partido, el hecho fue reportado a la policía. Los padres llevaron al niño a las urgencias al Hospital Doctor Miguel Sussini, pero los médicos no pudieron hacer nada debido a que el niño no tenía signos vitales, según informó el diario local Época.

En un video compartido en redes sociales se ve a una mujer desconsolada llorando. Algunos usuarios en redes sociales dicen que podría ser su madre.

“Estamos en plena etapa investigativa, era un auto que estaba en un predio baldío al lado del domicilio del chico. El auto estaba hace un tiempo en el lugar, el padre del menor radica la denuncia porque no lo encontraba y finalmente lo encontró en el auto”, señaló el fiscal Julio Cazarré. “La madre estaba durmiendo y el padre estaba viendo el partido”, agregó.

El padre será imputado por homicidio culposo este viernes y la madre no será detenida porque tiene otros hijos menores.

Contenido sugerido

Contenido GEC