Maradona y Fidel Castro, durante uno de los viajes del '10' argentino. (Foto: AP)
Maradona y Fidel Castro, durante uno de los viajes del '10' argentino. (Foto: AP)
Redacción EC

, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el mismo día que , a quien conoció en el 87 se convirtió en su amigo e ídolo. El exjugador argentino perdió la vida este miércoles 25 de noviembre a consecuencia de un paro cardíaco.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus en el mundo

El campeón mundial en México-1986, quien recientemente cumplió 60 años, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

Al año siguiente de ganar el Mundial con la selección argentina, Maradona viajó a Cuba a recibir un premio que otorgaba una agencia internacional al mejor deportista del año. Allí conoció a Fidel Castro.

En ese momento empezó su amistad con el revolucionario cubano, se enamoró del país y confirmó su admiración por el ‘Che’ Guevara. Con el pasar de los años, la relación que mantuvo con Fidel fue estable.

Durante cada uno de los viajes que realizó a Cuba, Maradona visitaba a Castro: era la actividad principal y favorita del deportista. Sus charlas estaban llenas de fútbol y política.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU supera las 250.000 muertes por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR