El fotógrafo Isaac Paniza publicó esta foto de Neomar Lander el pasado 14 de mayo, Día de la Madre. El miércoles murió por el impacto de un objeto durante una protesta de la oposición de Venezuela en Caracas. (Foto: Isaac Paniza, @Ipaniza)
Venezuela
Redacción EC

El adolescente venezolano Neomar Lander, de 17 años, fue captado varias veces por los lentes de las cámaras de los reporteros que cubren, desde el 1 de abril, las protestas antigubernamentales que se realizan en Caracas.

El adolescente fue criado en la ciudad de Guarenas, sus allegados lo conocían como un “guerrero”, pues Lander siempre estaba en las primeras filas de las manifestaciones opositoras.

“Yo solo tengo 17 años, yo no estoy estudiando ahorita porque yo sinceramente me voy del país por cuestión de mi futuro, pero yo realmente no me quiero ir de Venezuela, este es mi país, yo nací aquí y estoy luchando por él”, dijo Lander en un video difundido en las redes sociales.

El fotógrafo Isaac Paniza retrató al joven en varias ocasiones y en la noche de este miércoles se encargó de publicar las fotografías en su cuenta en Instagram.

“Que Dios te tenga en su gloria, muchacho. Que la fotografía sirva para inmortalizar tu gallardía. Que Dios derrame bendiciones sobre nuestros jóvenes y les brinde sabiduría en gran manera”, comentó Paniza en una de las fotos que muestra la mirada sonriente de Neomar.

El reportero independiente aseguró que el adolescente se había ganado su admiración por su perseverancia y valentía, y que ese era el motivo por el que siempre lo retrataba. “Supe su edad y su nombre luego de su muerte”, detalló.

Lander estuvo en la marcha del Día de la Madre, era el joven que cargaba en su mano una rosa y vestía un polo morado, un casco blanco, capucha y máscara antigás.

El 2 de mayo alzó una pancarta en la que se leía: “A mí me ordena la razón, a ti te ordena un coronel. Si nuestra lucha es de cartón, la de ustedes es de papel, GNB, PNB”.

El 17 de mayo del 2017 estuvo en Parque Cristal, donde se realizó una concentración nocturna. Él encendió su vela, al igual que todos, en honor a los caídos durante las protestas.

Neomar Lander murió este miércoles en la avenida Libertador, en Caracas. Se manejan dos hipótesis sobre el suceso: impactado en el pecho por una bomba lacrimógena o por la explosión de un mortero artesanal que habría estado manipulando. Fue trasladado a la Clínica Ávila, pero llegó sin signos vitales.

Familiares informaron que los restos de Neomar serán velados esta tarde en el cementerio de El Cercado, ubicado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas.

Fuente: "El Nacional" de Venezuela, GDA
VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC