Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Impactante entierro de paramilitar chavista muerto en operativo contra Pérez

Heiker Vázquez, líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero, recibió honores por parte de policías y militares durante su sepelio en Caracas. El cortejo fúnebre avanzó amenazante por la capital de Venezuela

Venezuela

Miembros del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero (grupo paramilitar chavista) participan en el entierro de Heiker Vázquez, quien murió en el operativo contra el ex policía Óscar Pérez.

Una caravana integrada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, encabezó el cortejo fúnebre del agente Heiker Vázquez, líder del colectivo (paramilitares) Tres Raíces del 23 de Enero, quien murió el lunes durante el operativo en contra del ex policía Óscar Pérez, informó el diario "El Nacional".

De acuerdo con usuarios de Twitter citados por "El Nacional", la caravana pasó por la autopista Francisco Fajardo en dirección al Cementerio del Este, en Caracas, para el entierro.

Más temprano, habitantes de la parroquia 23 de Enero reportaron que se escucharon fuertes ráfagas de disparos en la comunidad como acto de homenaje a Vázquez.

Según un audio filtrado en redes sociales, el ministro de Agricultura, Freddy Bernal, confirmó la participación de Heiker Vásquez en el operativo donde fue abatido Óscar Pérez y otros 6 miembros de su grupo.

“Un grupo de patriotas como Heiker han caído en combate, como caen los revolucionarios de siempre, por las ideas y en particular por el comandante Chávez, así es la guerra, se triunfa o se muere, no hay términos medios, honor y gloria”, dice en el mensaje reproducido por el diario "El Impulso".

De acuerdo con "El Impulso", junto a Vásquez también resultaron abatidos otros miembros de un presunto “grupo exterminio del 23 de Enero”.

Videos publicados en redes sociales muestran la caravana en la que participan hasta patrullas de la Policía Nacional Bolivariana.


La periodista Alexandra Belandia publicó en Twitter fotos del cortejo fúnebre en donde se muestran a sujetos apuntando con armas largas a quienes graban o toman fotos de la caravana.


Pero la imagen más impactante se dio en el cementerio. Oficiales militares y policiales hicieron un pasillo mientras los paramilitares chavistas, con sus rostros tapados y provistos de armas largas, cargaban el ataúd con el cuerpo de Vázquez, cubierto con una bandera venezolana.

Óscar Pérez y otras seis personas que según el Gobierno integraban su grupo de sublevados fueron abatidos el lunes en una casa del popular barrio caraqueño de El Junquito en la que fueron descubiertos por las fuerzas del orden.

Antes de morir, Pérez difundió en redes sociales varios mensajes en los que se le escuchaba pidiendo entregarse a los agentes que le rodeaban, para evitar así la muerte de "civiles inocentes" que dijo que habían en la vivienda.

Pérez se rebeló contra Maduro en junio al sobrevolar Caracas con un helicóptero de la Policía científica y disparar contra dos edificios oficiales sin causar heridos o muertos.

Desde entonces grabó desde la clandestinidad varios vídeos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista, y el mes pasado asaltó junto a sus hombres una base militar, donde sustrajo armamento y sometió a los soldados, a los que les recriminó su lealtad hacia Maduro.

Tags Relacionados:

óscar Pérez

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada