Ciudad de México. México recibió el lunes en su embajada de Quito, Ecuador, a siete personas, incluyendo a legisladores y sus cónyuges, para brindar “protección y resguardo”, informó la Cancillería mexicana.
► Presidente de Ecuador firma el decreto para revertir aumento de combustible
► Crisis en Ecuador: ¿qué hay detrás de la foto más emblemática de las protestas indígenas?
► Ecuador: manifestantes limpian las calles de Quito tras jornadas de caos y protestas | FOTOS
El gobierno mexicano informó sobre la acogida horas después de que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno emitiera un decreto para dejar sin efecto una medida que suspendía los subsidios a combustibles, que causó los peores disturbios en el país en una década.
“El Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”, dijo la cancillería mexicana en un breve comunicado, sin dar más detalles.
El sábado, la legisladora opositora ecuatoriana Gabriela Rivadeneira, fue recibida bajo el mismo mecanismo en la sede de estas oficinas.
En un comunicado, la cancillería mexicana dijo que acogió a los asambleístas, Luis Fernando Molina, Soledad Buendía y Carlos Viteri, así como a Leónidas Aníbal Moreno, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha.
Fuente: Reuters