El presidente Cuba, Raúl Castro, intercambió hoy bromas con su homólogo de Chile, el conservador Sebastián Piñera, después de consumar una "venganza" en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de La Habana.
"Me vengué de Piñera", escribió Castro, de 82 años, en un programa de la Celac que le regaló al saliente mandatario chileno y que firmó con un "fraternalmente" y la fecha.
Hace un año Piñera fue el anfitrión de la primera cumbre de Celac, y cuando le entregó a Castro la presidencia pro témpore para 2014 le advirtió: "A usted lo han elegido por un año, no por 50", según contó el propio Raúl.
Piñera aceptó la "venganza" como un triunfo democrático en el mecanismo regional: "El presidente Castro ha cumplido y, por lo tanto, me alegro mucho ser víctima de esta fraternal venganza que honra la palabra y honra también la democracia de nuestra querida Celac".
El presidente chileno, que dejará el poder en marzo, estuvo acompañado en la cumbre por la presidenta electa, Michelle Bachelet. Con un abrazo, Castro lo despidió: "Tal vez ahora seamos más amigos".