El ejército colombiano dio a conocer un video a los medios de comunicación del único sobreviviente, el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, que agradece a los soldados que lo rescataron.
"Gracias a ustedes estoy vivo. Espero recuperarme muy pronto, y poder estrecharles un abrazo de gratitud, porque ustedes me salvaron la vida", señala Vargas, quien está en una camilla recibiendo atención médica.
Las autoridades aeronáuticas colombianas iniciaron el miércoles una investigación para determinar las causas del accidente de un avión carguero con seis tripulantes que se precipitó a tierra en Puerto Carreño, en el noreste del país.
El coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea, señaló a The Associated Press que "estamos en este momento en la zona del accidente con un grupo de cinco inspectores e investigadores para averiguar la causa de este siniestro de un avión de carga perteneciente a la empresa colombiana Aerosucre, un Boeing 727-200".
El avión con seis personas a bordo, de las cuales cinco murieron, cayó a tierra el martes cerca de la frontera con Venezuela. "No había ningún pasajero y cumplía la ruta Puerto Carreño-Bogotá. Hay un sobreviviente que fue llevado a un centro médico de Bogotá debido a sus heridas pero está estable, tiene una fractura de fémur y una contusión torácica".
El 28 de noviembre 71 personas murieron -entre ellas casi todo el plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense- al caer cerca de la ciudad de Medellín un avión de la compañía boliviana Lamia. El conjunto brasileño viajaba a disputar el partido de ida por la final de la Copa Libertadores frente al Atlético Nacional.
Fuente: AGENCIAS
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
►En un Río golpeado por la crisis, no es tan feliz la Navidad
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...