Valeria Silvestre tenía 23 años. (Instagram).
Valeria Silvestre tenía 23 años. (Instagram).

Una tiktoker argentina de 23 años, conocida en esta red social por sus comentarios sobre astrología y sus reseñas de libros, murió mientras estaba de vacaciones con amigas en Florianópolis, .

Se trata de Valeria Silvestre, quien sufrió un paro cardíaco cuando estaba un micro camino a una excursión. “Intentaron reanimarla, hizo como un ronquido y no se despertó”, contó su prima Milena García en redes sociales.

MIRA: La noche en que 21 ovnis invadieron el espacio aéreo brasileño hace más de tres décadas (y que sigue siendo un misterio)

Y detalló: “Ella estaba en un micro. Estaba durmiendo. Las amigas la intentan despertar y no pueden. Le empiezan a hacer RCP para reanimarla mientras llamaban a una ambulancia. La llevaron a un hospital y ahí les dijeron que se había ido. Le dio un paro cardíaco y se nos fue”.

La joven además le dedicó un posteo de despedida a Valeria en Instagram. “Te amo, mamerta. Te extraño y nunca voy a olvidar los momentos que vivimos. Estos 23 años en los que estuviste alegraste la vida de toda la familia y la mía, aunque te enojes conmigo porque te saco la ropa. Jajaja, Dios, no caigo todavía. Te amo, te extraño y lo voy a hacer siempre”, publicó.

Valeria Silvestre sufrió un paro cardíaco mientras realizaba una excursión.
(Instagram).
Valeria Silvestre sufrió un paro cardíaco mientras realizaba una excursión. (Instagram).

En los últimos días, la joven había compartido fotos y videos junto a sus amigas en distintas playas de Florianópolis. Las redes de Valeria -donde tenía más de 405 mil seguidores en TikTok y más de de 75 mil en Instagram- se llenaron de mensajes de allegados y personas que veían su contenido diariamente que expresaron conmoción por su partida. “No caigo”; “No lo creo”, fueron algunos de los comentarios.

Una de sus mejores amigas, Agustina, la recordó con un conmovedor mensaje en las redes sociales: “Con Vale somos amigas hace años. Nos conocimos en El Talar cuando teníamos aproximadamente 10 años. Ella jugaba con calzas fucsias y remera manga larga naranja. También tenía una princesa bordada en el conjunto deportivo. Siempre fue simpática y timidona. Una vez que tenía confianza ya se olvidaba de la timidez. Vale era un bocho. Le faltaba poco para terminar la carrera y estaba entusiasmada con trabajar de lo que estaba estudiando. Sabía que como iba a tener un buen sueldo iba a tener que invitarnos el escabio a las que estudiábamos carreras en las que seguramente estemos precarizadas. Lo sabía y no le molestaba, porque una de las características de Vale era su generosidad. Vale se sacaba lo que tenía puesto para dártelo. Jamás le vi mezquinar nada, ni ropa, ni plata, ni cariño”.

Foto TikTok/@valesilvestree.
Foto TikTok/@valesilvestree.

La joven cursaba la carrera de actuario en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En su descripción de Instagram, escribió la palabra “viajar” acompañada de un emoji que representa una cara de enamorada.

¿Por qué había ganado tanta popularidad en TikTok?

Con casi 400.000 seguidores y más de 13 millones de “Me gusta”, Valeria Silvestre era muy activa en esta plataforma que se caracteriza por los videos dinámicos y de temáticas diversas. Además de sumarse a algún challenge o proponer los propios, Valeria ganó mucha popularidad por sus contenidos relacionados al mundo de la literatura y de la astrología.

Ya sea recomendado o aquellos que , jugaba con los clásicos arquetipos alrededor de los signos del zodíaco: “”, “” o “”. Siempre mirando a cámara y compartiendo sus opiniones más honestas, sus videos resultaban muy divertidos, cercanos y con los que era fácil relacionarse. Un combo que la llevó a ganar cientos de seguidores que compartían y comentaban todos sus videos.

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR