MDN
Guatemala Volcán de Fuego
Redacción EC

El panorama en los albergues de es de desconsuelo entre las familias que huyeron con lo que pudieron para no se arrasados por las cenizas del .

A 70 aumentó la cifra provisional de muertos con el deceso de un menor de edad este martes en la mañana, mientras que las brigadas reanudaron la búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto, bajo las toneladas de ceniza, informó una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que además de los fallecidos hay 46 heridos, 3.271 personas evacuadas -la mitad de las cuales se han alojado en 12 albergues- y que 1,7 millón de personas han sido afectadas por la erupción del domingo, la más violenta en 40 años según los expertos.

El portavoz de la CONRED, David de León, explicó que los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste).

Esos dos junto al departamentos central de Chimaltenango fueron los más afectados por la violenta erupción del coloso el pasado domingo, se encuentra bajo el estado de calamidad pública y en alerta roja.

Más de un millar de moradores de Los Lotes y otras aldeas afectadas aguardan en albergues sin saber si volverán a sus casas tras el miedo y la destrucción que les dejó la explosión.

No hay electricidad en las zonas más afectadas, de modo que las labores de búsqueda se suspendían al anochecer.

Al amanecer del martes, el volcán seguía agitado, mientras las autoridades de sismología informaron que el coloso estaba emitiendo de 8 a 10 explosiones moderadas por hora esta mañana, aunque el nivel de la actividad era muy inferior al del domingo.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC